En el marco del acompañamiento formativo que el colegio ofrece a sus estudiantes, se realizó recientemente la Jornada de discernimiento en afectividad, sexualidad y autocuidado para los cursos de I° medio. La actividad tuvo como propósito generar un espacio seguro y reflexivo donde los jóvenes pudieran abordar temas fundamentales para su desarrollo personal, emocional y relacional, en una etapa marcada por importantes cambios y decisiones.

La jornada fue guiada por el equipo de Pastoral y Formación, con el apoyo de docentes y profesionales especializados, y se estructuró en torno a tres ejes centrales: el reconocimiento de la propia afectividad, la comprensión responsable de la sexualidad, y el fortalecimiento del autocuidado como expresión de dignidad y respeto por sí mismos y por los demás.

A través de dinámicas grupales, momentos de interioridad y espacios de conversación guiada, los estudiantes fueron invitados a reflexionar sobre sus experiencias, creencias y emociones, en un ambiente de escucha activa y contención. La propuesta buscó promover una mirada integral de la persona, reconociendo que el crecimiento en estas dimensiones requiere tiempo, acompañamiento y apertura.

La actividad se enmarca en el compromiso del colegio por ofrecer instancias formativas que integren lo académico con lo valórico y lo espiritual, favoreciendo el desarrollo de jóvenes conscientes, respetuosos y capaces de tomar decisiones informadas y responsables. La jornada fue valorada por su profundidad, su cercanía y por el impacto positivo que genera en la construcción de vínculos sanos y en el fortalecimiento de la identidad personal.

Menú